En un principio el patinaje sobre hielo surge por la necesidad de desplazarse por zonas frias, principalmente superficies de lagos y ríos que se helaban en determinadas épocas. Hacia el siglo XII se sabe que este deporte fue usado por Londres con fin de entretener a la gente. En ese momento los patines estaban tallados de hueso. A finales del siglo XVI tuvo lugar una mejora importante al utilizarse cuchillas de hierro en sustitución de las de madera que se usaban hasta entonces. Más tarde, en el siglo XIX, aparecieron las de acero, mucho más ligeras y resistentes. Esto unido a otras mejoras tecnológicas, fueron permitiendo que el patinaje dejara de ser solo un medio de transporte para introducirse el aspecto lúdico de ocio y recreación.

Los patinadores fueron aplicando su creatividad e introdujeron numerosas vueltas, giros y piruetas, cada vez de mayor dificultad y belleza plástica. De manera especial el patinaje artístico experimentó un gran avance al incorporarse elementos musicales provenientes del ballet.

viernes, 4 de febrero de 2011

Hurtado y Díaz, octavos en el NRW Trophy de Dortmund

La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ha conseguido la octava posición final en el NRW Trophy celebrado en Dortmund. Los españoles, que partían con la octava mejor nota tras el Programa Corto (42.12), han podido mejorar un lugar en el Largo, en el que han sido séptimos con 63.38. Tras la suma de los dos ejercicios, Hurtado y Díaz se han clasificado en octavo lugar con un total de 105.57 enteros. Por su parte, la pareja de Emili Arm y Luis Fenero ha sido decimosexta con 87.43 puntos, al acabar en decimoquinto lugar el Programa Corto (36.72) y en decimoséptimo el Largo (50.71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario